¿Qué es la hepatitis (A,B y C)?

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado impidiendo su funcionamiento normal y que puede tener origen en una infección viral, bacteriana, por causa inmune, tóxica, por traumatismo, por transfusión de sangre o por trasmisión sexual. Hay hepatitis de varios tipos, en función del virus que las causa. Existen muchos virus: A, B, C, D, E, F y G. Los más importantes son los virus A, B, y C; en menor medida, el D y el E. Los F y G son los últimos que se han descrito y son los menos estudiados hasta la fecha.

La hepatitis A (VHA) es muy contagiosa. Hay que vigilar la higiene y los alimentos y bebidas que consumimos. Habitualmente sus efectos no son graves y la recuperación suele ser completa. La hepatitis B es una infección de hígado grave. La causa el llamado virus de la hepatitis B (VHB). En algunos casos puede ser crónica y puede causar problemas serios como insuficiencia hepática, cáncer de hígado o incluso cirrosis. Pese a ello, los niveles de recuperación total son mayoritarios. La hepatitis que dura menos de seis meses es llamada hepatitis B aguda, mientras que la que se extiende en el tiempo es hepatitis B grave.

El virus de la hepatitis C (VHC) es una infección crónica de hígado que se transmite mediante sangre que contiene el virus. La falta de síntomas claros dificulta su detección en una fase temprana de la enfermedad.

Notas destacadas
Notas recientes
Archivo
Temas
No hay tags aún.
Seguinos
  • Facebook - Grey Circle